COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA (Emitido viernes 28 de junio a las 12:29 M)

image

La gerencia de Teleantioquia se permite informar que el periodista Juan Pablo Barrientos Hoyos, director de la franja informativa de nuestro Canal Regional, presentó su renuncia irrevocable a partir del domingo 30 de junio.

Dicha decisión fue tomada por el periodista después de conocer que un participante del Consejo de Redacción del Noticiero lo había grabado cuando Barrientos se expresaba de forma soez en contra de la Asamblea Departamental, los Corporados y algunos funcionarios públicos. De esta grabación fue informada la gerente de Teleantioquia a través de un diputado departamental.

Juan Pablo Barrientos expresó que no obstante rechazaba dicha grabación, no quería perjudicar al Noticiero, que consideraba un error haberse expresado en esos términos en el marco del Consejo de Redacción y, en consecuencia, presentaba su renuncia, la cual solicitó no hacer pública hasta no cumplir su fecha de retiro.

Sin embargo, el periodista Juan Pablo Barrientos, transcurrida una semana, decidió compartir con los medios de comunicación el hecho que motivó su renuncia, razón por la cual Teleantioquia considera que, además de obligación, es su responsabilidad fijar una posición pública frente a los hechos.

De un lado, Teleantioquia como medio de comunicación y especialmente en el ámbito del noticiero considera de la mayor gravedad que se realice una grabación oculta en el lugar de trabajo de los periodistas y califica el hecho como una violación a la libertad de prensa. De igual manera, tampoco aprueba el comportamiento de ningún periodista que se refiera a instituciones o personas de forma grosera, tenemos el convencimiento que no obstante las diferencias y controversias que podemos tener con las fuentes informativas, éstas se deben desarrollar en un clima de respeto.

Teleantioquia expresa su agradecimiento al periodista Juan Pablo Barrientos Hoyos, quien durante dieciocho meses asumió la dirección de la franja informativa del Canal. También, considera que la Asamblea Departamental de Antioquia ha sido protagonista en el avance de las metas del Plan de Desarrollo “Antioquia la Más Educada” y en tal medida, hace público su reconocimiento al trabajo de dicha Institución.

  

Unidad de Gestión de Comunicación y Mercadeo
comunicaciones@teleantioquia.com.co
Tel: (57-4) 356 99 00 Ext. 4523
Contáctenos